Tratamiento de uñeros (uñas encarnadas u onicocriptosis) en Lima

Un uñero es un pedazo de uña que se incrusta en el dedo, causando dolor en el pie. El término médico para esta dolencia es onicocriptosis, aunque también les llamamos uñas encarnadas.

Si usted tiene una uña encarnada ahora, lo mejor que podemos sugerirle es que saque una cita. En Namasté tenemos podólogos profesionales que saben cómo solucionar un problema de onicocriptosis. Sus días de incomodidad o dolor terminarán más rápido de lo que cree.

Lo que siempre nos preguntan

¿Cómo aparece un uñero?

Los uñeros aparecen por uñas mal cortadas. Una esquina mal recortada de la uña seguirá creciendo, incluso dentro del dedo donde se incrustó. Esto es lo que causa dolor a las personas.

¿Cómo curar una uña encarnada?

El tratamiento más sencillo es permitir que su podólogo use sus implementos para recortar y extraer la parte encarnada de su uña.

¿Se necesita hacer cirugía?

Por lo general, no. Son muy raros los casos que requieren cirugía de extracción de onicocriptosis.

¡Mi uñero se ha infectado! ¿Qué puedo hacer?

Lo mejor es reservar una cita lo antes posible. Las uñas encarnadas no suelen ser un problema para la salud, pero las infecciones sí. Deje que su podólogo se encargue de ayudarle.

Por favor, ¡no se automedique! Los antibióticos pueden ser buenos en otras circunstancias, pero para un caso de uña encarnada podrían no ser necesarios. Por favor, deje que su podólogo revise su pie y le indique cuál es el mejor tratamiento para usted.

Esta página web usa cookies.