Tratamiento de hongos en los pies, o micosis
Los hongos son un problema de salud común en la población. Si usted tiene una infección de hongos ahora, no tiene de qué preocuparse, pues los podólogos sabemos muy bien cómo tratarlos.
Lo primero que necesita hacer es sacar su cita en Namasté. Una vez que nuestros podólogos hayan revisado sus pies, le dirán exactamente cuál será el tratamiento más adecuado para usted.
Los hongos pueden atacar en dos lugares: en las uñas (conocido en términos médicos como onicomicosis) y en el pie en sí. Ambos casos tienen un tratamiento sencillo. En el caso de los hongos en las uñas, nos apoyamos con tratamiento láser. Con una aplicación semanal de láser, el crecimiento del hongo cesará y será cuestión de tiempo para que la uña crezca nuevamente y su pie recupere la salud totalmente. Para casos de hongos en los pies, también se puede realizar tratamiento con láser hasta cierto punto, pero su podólogo le indicará un remedio adicional. Pierda cuidado, en Namasté trabajamos con los mejores tratamientos farmacológicos para infecciones de hongos. Recuperará la salud de sus pies en muy poco tiempo.
Saque su cita, para poder comenzar con su tratamiento cuanto antes.
Lo que siempre nos preguntan
¿Cómo saber si tengo hongos en los pies?
Los hongos en los pies tienen síntomas claros. Cuando los pies tienen hongos tienden a presentar un color más rojizo de lo normal y además se siente picazón. Los hongos en las uñas suelen manifestarse como una línea a lo largo de la uña, la misma que va creciendo en grosor y longitud de no ser tratada a tiempo.
¿Qué causan los hongos en los pies?
Lo primero que debe saber es que los hongos no aparecen "de la nada". Todos los ambientes tienen hongos. Un descuido en la higiene más un bajón en el sistema inmunológico del cuerpo (que puede ser causado incluso por estrés) hará que los hongos proliferen y se queden en su pie, causando la infección.
Los hongos proliferan un poco más en los meses de verano ya que la combinación de calor, humedad y nuestro sudor natural favorecen la infección de hongos. Para evitar una infección se recomienda mantener los ambientes adecuadamente limpios, cambiarse de calzado seguido y ventilar los zapatos para evitar que los hongos se queden allí. También es bueno evitar que el calzado quede húmedo, principalmente las sandalias que usamos después de bañarnos.
Para mayor comodidad, en Namasté tenemos a la venta un sistema de limpieza de calzado que puede ayudarle mucho a evitar los hongos en los pies.
¿Cuál es el mejor tratamiento para los hongos en las uñas o en el pie?
El mejor tratamiento depende del tipo de hongo que le haya causado la infección. No podemos darle una respuesta específica sin un examen adecuado de su infección. La mejor recomendación que podemos darle es que reserve su cita a la brevedad.
Por favor, ¡no se automedique! Los medicamentos contra los hongos son fuertes y pueden afectar su hígado. Los hongos pueden desarrollar tolerancia a los remedios y dejar de hacer efecto si usted acostumbra a su cuerpo a recibirlos sin la prescripción adecuada. Nuevamente, no se automedique. Saque su cita para que su podólogo le indique cuál es el mejor tratamiento antimicótico para usted.